Tenders, Nuggets, Strips, Fingers...

¡Hoy queremos contaros un poco más de nuestros Fried Chicken Tenders que tanto os gustan!

alitas y tenders de pollo frito con salsa de pimientos, chiles y ajo
Nuestro Mix Mediano de Wings & Tenders con Salsa Pepper Mayo

¿Cuál es la diferencia entre tenders, nuggets, strips y fingers?


Un poco de anatomía


La pechuga del pollo tiene dos partes principales. La mayor parte es la que conocemos como la pechuga en sí (y que técnicamente se llama pectoralis major). Por debajo de ella hay un músculo delgado y alargado, que se puede desprender con bastante facilidad del resto, que conocemos como solomillo (y que técnicamente se llama pectoralis minor).


Ah clarísimo todo. Entonces... ¿qué son los strips?


Son filetes delgados de la pechuga (sin el solomillo).


Muy bien, pero entonces... ¿los fingers qué son?


Pues lo mismo que los strips, son nombres intercambiables.


Ah y entonces "tender" es otra forma de decir "strip" o "finger"?


Claro... que no. Los tenders se hacen exclusivamente con los solomillos y eso es lo que los distingue de los fingers o strips.


Y los nuggets entonces qué son?


En primer lugar, los nuggets no son un músculo entero, sino que se preparan a partir de carne picada o triturada.


Pero, además -y esto es lo más relevante-, generalmente se preparan utilizando retales de pollo (en el mejor de los casos, y carne mega procesada, en el peor). Y de aquí es de donde proviene su mala reputación (recordarán los más memoriosos -o veteranos- los rumores que circularon cuando Kentucky Fried Chicken cambio su nombre por KFC).


Entonces los Tenders de CHICK qué son?


Nuestros Fried Chicken Tenders son nuggets, en tanto que se preparan con carne triturada. Y tú te preguntarás por qué entonces los llamamos Tenders y no nuggets. Pues es sencillo.


Por un lado, porque preparamos nuestros Tenders exclusivamente con pechugas de pollo (utilizando tanto la pechuga como el solomillo). No utilizamos retales, otras partes del pollo, ni carnes que hayan sido previamente trituradas fuera de nuestra cocina. De hecho, utilizamos exactamente las mismas pechugas con las que preparamos nuestro célebre Fried Chicken Sandwich.


Por otro lado, porque somos nosotros mismos quienes trituramos las pechugas en nuestra cocina (no trabajamos con carnes que hayan sido previamente picadas).


Por todas estas razones, en el caso de CHICK, es más preciso llamar tenders (o fingers o strips) a nuestros Tenders, que llamarlos nuggets.


#tenders #friedchickentenders #friedchicken #chickenstrips #chickenfingers #friedchickenstrips #friedchickentenders #pollofrito #nuggets #chickennuggets #friedchickennuggets #friedchickenlover #madridfood #chickfriedchicken

CHICK_Neon Real_Vectorizado_Frente Blanco_Rosa f45c90_Grouped Objects_Inkscape.png
Pollo_Neon Real_Frente Blanco_Rosa f45c90_Vectorizado_Inkscape.png